28 de mayo de 2011

Bocata "Delaware" (De la Huerta)

Ingredientes:
- Pan
- Canónigos
- Tomate
- Pepino
- Pan duro
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Queso de oveja curado
- Reducción de Pedro Ximénez (o arrope)
- Buletus Edulis
- Gambones (o cigalitas)
- Aceite de trufa blanca

Preparación:

Lo primero de todo es abrir el pan y quitarle toda la miga posible.
Aparte, prepararemos una salsa de salmorejo con un par de tomates maduros, medio pepino, trozos de pan duro, aceite de oliva, especias (al gusto de cada cual), y más bien poco agua (para que quede espesito), y todo ello lo pasamos por la batidora.
Una vez tengamos la salsa de salmorejo, la untamos sobre la rebanada inferior del pan.
Luego colocaremos encima unas hojas de canónigos, y sobre éstas pondremos un par de lonchas finas de queso de oveja, que previamente habremos calentado 20 segundo en el microhondas a potencia máxima.
Sobre el queso, aplicamos un chorrito generoso de la reducción (o glaseado en su defecto) de Pedro Ximénez.
Cojemos una cantidad de boletus acorde con el tamaño del bocadillo y lo hacemos a la plancha con una pizca de sal, mientras que en otra sarten hacemos lo mismo con uno o dos gambones.
Colocamos sobre el queso los boletus, dejando un hueco en el centro para el gambón, y lo rociamos todo con unas gotas de aceite de trufa blanca.
Se debe de comer lo más calentito posible, por lo que es recomendable sincronizar la preparación de los boletus y los gambones con el queso.

Que s'a proveche.

P.D. Esta receta es un plagio adaptado del "Bocata de la Huerta" que comí cierto día en Valladolid, en un local llamado Los Zagales de la Abadía, especializado en este tipo de tapas, el cual recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario